Aunque ya han pasado varios días desde el certamen de belleza más importante del mundo, no quería dejar pasar la oportunidad de escribir este artículo al respecto, ya que como seguidor de los eventos de este tipo, quiero dejar saber lo que la gala ha significado para mi este año. Me siento muy satisfecho con la decisión del jurado, a pesar de que mi apuesta principal era Miss Ecuador, Alejandra Argudo.
Para empezar, voy a hacer público mi top 10 original, sin ningún tipo de cambios, mismo que publiqué en mi perfil en Facebook después de las preliminares.
1.- Ecuador
2.- Colombia
3.- USA
4.- Ucrania
5.- España
6.- Lituania
7.- Australia
8.- México
9.- Costa Rica
10.- Venezuela o Puerto Rico
Alejandra Argudo es actualmente la reina de belleza más importante, que a mi punto de vista tiene nuestro país y le aposté el todo por el todo. Al quedar atrás la noche de la coronación, por razones que solo sabrán los miembros del jurado de este año, ya que fue bastante bien preparada pero en líneas generales, no clasificar, no la hace menos merecedora de aplausos, al contrario, dejó muy en alto el nombre del país; pero a lo que iba, al no clasificar Ecuador, Colombia se ubicó en el primer lugar de mi lista, seguida por USA y para continuar Ucrania; los resultados finales, sin Argudo, fueron exactamente como los imaginé.
Desde que vi a Paulina en el Miss Colombia me encantó, originalmente o más bien, antes de llegar a Doral-Miami, no tenía esta ubicación en mi lista pero su llegada fue magnífica y empezó a subir como la espuma y en el evento preliminar, creo que se llevó todos los elogios más grandes de una verdadera reina y sí, fuera de mi gran favorita, ella lo tiene todo. La preparación, la belleza física, la espontaneidad, la dulzura, la sonrisa fresca y convincente, la pasarela de diosa y un cuerpo maravilloso, a una miss universo no solo la hace la pregunta final, la hace todo su proceso durante los días del concurso.
USA y Ucrania me parecen fenomenales y como se manejaron en el concurso, creo que llegaron al puesto que les correspondía, les faltó ese pequeño toque que le sobra a Vega Dieppa, esa chispa, aunque a USA en menos cantidad y por ello llegó donde la vimos la noche de la coronación.
Cabe recalcar que siento que candidatas muy aptas para entrar al top no llegaron y quedaron tristemente atrás como Costa Rica, Lituania y Mexico, fuera de la ya mencionada desde un principio; a estas candidatas no les faltó nada, no entraron porque así fue la decisión del jurado, un poco extraño pero pues no se logró, por ejemplo Italia u Holanda, llegaron muy lejos y no vamos a decir que no lo merecieron porque todas las chicas se preparan para ello o al menos casi todas, pero es importante dejar saber que estos países que mencioné y que se quedaron atrás, tenían más condiciones.
En lineas generales, fuera de lo que existe en todos los concursos, ya sean de belleza o de cualquier otra índole, cuando existe un jurado, debemos de considerar que se involucran sus gustos y lo que ven al momento; no creo que ellos sigan la trayectoria de las candidatas, califican lo que ven al momento y esto define en mucho, fuera de la entrevista que tienen con ellas y demás factores.
Ha sido un gran año, fue una gran noche llena de mucha adrenalina, lágrimas y alegrías y debo finalizar diciendo que Vega Dieppa, Miss Colombia, es un justo premio, nuestra nueva Miss Universo, quien tendrá un reinado muy corto luchó por esa corona y lo logró, Colombia regresó con fuerza y está donde lo merece.
Felicidades Paulina Vega Dieppa, Miss Universo 2014, que tengas un gran año, corto pero haz sentir el poder latino. Te seguiremos y veremos en todas tus actividades.
Facebook: JhonnyObandoOficial
Twitter: JhonnyObando
Instagram: JhonnyObandoOficial
0 comentarios